martes, 24 de septiembre de 2013

SAS/SBS: Combate de Cambers

El intento de golpe de mano de Cambers



Adelanto de nuestro informe del combate de Cambers donde los SAS y SBS mas Ingenieros Reales planificaron una de las peores misiones de la guerra...por ello casi NO hablan de este incidente....
en la foto botes británicos destruidos después de dicha acción

Los británicos estaban cerca pero se ordena no abrir fuego en espera de clarificar la situación, no delatar la posición y coordinar los fuegos de las lomas y de los cañones HS 30mm de la batería Anti-aérea del GADA 101. Los botes distaban 300/400 metros del puesto Loma 1, 100/200 metros de Loma 2 y 500/600 de Loma 3 donde el GUIM Barrios contaba con una ametralladora 12,7 con mira nocturna, con la cual observaba claramente a los 3 botes y esperaba ordenes para disparar.


Simultáneamente se informó al Comando Terrestre en Puerto Argentino quien dispone batir la zona con los morteros de 120 mm de los RI 6 y RI 3....Anti aéreos de 30 mm, infantes con FAL, varias MAG mas morteros de dos Regimientos otorgarían un volumen de fuego realmente infernal.
Iniciado el fuego a orden, fue dirigido por las trazantes de la 12,7 de Loma 3, se concentran las ametralladoras MAG de Loma 1 y 2 y los fusileros de las 3 Lomas (30 tiradores aproximadamente) y luego el de los cañones Hispano Suiza del EA. Ante este volumen de fuego el enemigo inicia la retirada.
Los botes que se encontraban en 100/200 m de Loma 2, 300/400 m de Loma 1 y 500/600 m de Loma 3. Ordené marcar el blanco con la 12,7 mm y lo batí con dos MAG y entre 20/30 soldados.

Los botes inician la retirada cubriéndose por el fuego, en el momento que les lanzo una iluminante que los sorprende en el medio del agua, los británicos como siempre le echan la culpa al Irizar pero NO fue asi...nuestro buque siguiendo los preceptos de las Cruz Roja jamas iluminó a los botes británicos
Alrededor de las diez de la mañana, un grupo de tres helicópteros SH-3 Sea King de la Armada Británica, se acerco a los restos de los SBS y SAS esparcidos en la playa se mantuvieron colgados en el aire, bajaron personal por sogas que comenzaron a recoger todo evidencia del combate, cargaron uno por uno los cuerpos en bolsas plásticas con cierre relámpago y recogieron todos los materiales existentes, armas, cascos, botes, radios, visores nocturnos, salvavidas, etc., subiéndolos hasta los helicópteros mediante los guinches de su costado de estribor.

Los Britanicos declararon solo 3 heridos leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario