sábado, 25 de abril de 2015

Georgias del Sur: Operación Paraquet (3)

23 de Abril
Operación Paraquet (parte 3)




A lo largo del día 21 de abril el resto de la fuerza británica llegó a las proximidades de las islas Georgias del Sur y el día 23, un débil eco en el sonar delató la presencia del submarino argentino ARA Santa Fe (S-21); todas las operaciones se detuvieron de inmediato, el RFA Tidespring fue enviado a aguas más apartadas, otros dos petroleros en aproximación se desviaron y la flotilla británica se desplegó en orden de combate para interceptarlo.

Con una nueva ruta de aproximación, el Wessex HAS.Mk.3 emprendió su vuelo el día 23 de abril, solo le restaban dos horas de luz y debía volar con una tormenta tremenda.
Al llegar a la posición logró identificar a los soldados bajo los botes neumáticos de supervivencia, rápidamente se posó sobre el glaciar y los hombres subieron al helicóptero, los SAS tardaron valioso tiempo cargando su equipo, excepto sus armas. El helicóptero estaba sobrecargado con unos 100 Kg. y realizó un aterrizaje de emergencia en la cubierta del destructor “Antrim”, sufriendo leves daños rápidamente reparables.

Lo peor había pasado, solo restaba retomar los trabajos para cumplir con el objetivo de la operación “Paraquat”, recuperar las Georgias a cualquier precio.

Prosiguen las negociaciones mientras es evidente la presencia británica en el área Georgias :

El Jefe del TOAS arriba a la capital Buenos Aires para conferenciar con el Alte. Anaya .

Whashington , la Argentina denuncia ante la OEA que buques britànicos se encuentran a 54 millas de las islas Georgias .

Los cancilleres de Gran Bretaña y Estados Unidos culminan un documento que sostiene un insatisfactorio resultado sobre la crisis de Malvinas .

Lima, tres expertos peruanos en polìtica internacional afirman que EE.UU con su mediaciòn en realidad intentan derrocar al gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri , para que su sucesor rescinda los derechos soberanos sobre los archipièlagos del Atlàntico Sur .

Londres , el ministro britànico informa que la flota ha entrado a la zona de "Alerta de Defensa" que està al alcance de la aviaciòn argentina .

El Decreto Nro. 757 del boletìn oficial designa a la capital Stanley como PUERTO ARGENTINO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario