sábado, 26 de marzo de 2016

Geografía: Ríos y arroyos de Malvinas

Ríos de las Islas Malvinas
Wikipedia


Mapa de los ríos principales de las Islas Malvinas.


Debido a su geografía y la geología, las Islas Malvinas no tiene ríos particularmente grandes. Las personas de cierta longitud tienden a ser lento, a menudo termina en uno de los fiordos frecuentes o grandes entradas que rodean las islas (como las aguas de San Carlos o sonda de Byron) como arroyos. Sin embargo, como las islas reciben altas precipitaciones, hay muchos pequeños arroyos que se encuentran en ellos.

Isla Soledad / East Falklands


Río Malo / Arroyo Malo


El Río Malo (visto a veces como Arroyo Malo - también su nombre en español), es un río en la isla Soledad, Islas Malvinas. Su nombre se deriva del puerto bretón de Saint Malo (también la raíz de "Malvinas" - "Malvinas), debido a la colonia francesa establecida en Port Louis en 1764.

Está situado en el norte de la Isla Soledad, y desemboca en Salvador Water afuera de Wickham Heights en No Man's Land.
La batalla de Top Malo Casa tuvo lugar cerca durante la Guerra de las Malvinas.

Moody Brook

Moody Brook es un pequeño curso de agua que desemboca en la bahía de Stanley en la isla Soledad, Islas Malvinas. Está cerca de Stanley, justo al oeste del norte, y era antes la ubicación de los cuarteles de la ciudad, que fueron atacados en la Operación Azul, la invasión de 1982 argentina de las Islas Malvinas.

Lleva el nombre de gobernador Richard Moody.

Mullet Creek o arroyo Mullet

Mullet Creek es un pequeño río en la Isla Soledad. No es un curso de agua importante, pero es mejor conocido por su papel en la Guerra de las Malvinas El 2 de abril de 1982, los marines argentinos dirigidos por Guillermo Sánchez-Sabarots, desembarcó su escuadrón de fuerzas especiales en Mullet Creek, y avanzó hacia Stanley. Para las 08,30 AM la batalla había terminado y el gobernador había ordenado a sus diez Royal Marines (Partida Naval 8901) rendirse. Los Royal Marines, el gobernador y cualesquiera otros que deseaba que fuera enviado hacia fuera a Gran Bretaña.



La operación argentina con nombre en código Azul (azul) comenzó en la noche del Jueves 1 de abril de, 1982, cuando el destructor argentino ARA Santísima Trinidad detuvo a 500 metros en las afuera de Mullet Creek y desembarcó 21 embarcaciones de asalto Gemini en el agua. Contenían 84 soldados de las fuerzas especiales de la 1ª Grupo de Comandos Anfibio del capitán de corbeta Guillermo Sánchez-Sabarots 'y una pequeña parte en virtud del capitán de corbeta Pedro Giachino, que era normalmente 2 IC del 1er Batallón de Infantería de Marina, que era capturar la Casa de Gobierno. El contralmirante argentino Jorge Allara había solicitado al gobernador Rex Hunt rendirse pacíficamente, pero la propuesta fue rechazada.


Mullete Creek

Río Murrell

El río Murrell es un río de pesca, en la Isla Soledad en las Islas Malvinas. Tiene un gran estuario que se une con Hearnden agua y Port William, y que no está lejos de Stanley.

Gran parte de la batalla de Monte Longdon se libró en y alrededor del río Murrell, y el puente de Murrell.

Se eleva en el Monte Challenger, con afluentes que viene de Monte Kent, Harriet y Dos Hermanas. Sus afluentes incluyen Shanty Stream.


Río Muller

Río San Carlos

El río San Carlos es uno de los ríos más grandes en la Isla Soledad, en las Islas Malvinas. Fluye hacia el oeste, en aguas de San Carlos, cerca de Puerto San Carlos. Se inicia en el Wickham Heights, con afluentes de salir corriendo de la montaña de Jack


Gran Malvina / West Falkland


Río Blackburn

El río Blackburn está en Malvinas del oeste en las Islas Malvinas. Es en el norte de la isla, y desemboca en en el seno Byron. El nombre es una tautología, ya que "quemar" es una palabra de las tierras bajas del norte de Inglaterra- se refiere a un pequeño río o arroyo grande.

Río Chartres

El río Chartres es uno de los dos cursos de agua más grandes de la isla Gran Malvina, junto con el río Warrah.


Río Warrah

El río Warrah es uno de los dos cursos de agua más grandes de la isla Gran Malvina. Lleva el nombre de la zorra de las Islas Malvinas (Dusicyon australis, anteriormente Canis antarcticus) o "warrah". La última warrah recibió un disparo en esta isla en 1876.

Se inicia en  Muffler Jack Mountain y tiene un largo de veinte millas hacia el mar. Es bastante popular para la pesca. Tiene un afluente principal, Green Hills / Green Hill Stream.


No hay comentarios:

Publicar un comentario