domingo, 21 de agosto de 2016

Masivo apoyo de VGM a Gómez Centurión

Masivo apoyo de los ex combatientes de Malvinas a Gómez Centurión: "Es honesto, ponemos las manos en el fuego"
Distintos veteranos manifestaron su apoyo al ex jefe de la Aduana, desplazado por sospechas de corrupción. Además, en las redes sociales piden la restitución a través de una petición de Change.org
Infobae


Juan José Gómez Centurión fue separado del cargo este sábado Juan José Gómez Centurión fue separado del cargo este sábado

Antes de saltar a la política, Juan José Gómez Centurión fue militar. En 1982 combatió en la Guerra de Malvinas y luego participó de los levantamientos carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Tras estos episodios, se retiró del Ejército Argentino.

El ahora ex titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) fue desplazado del cargo este sábado luego de que el propio Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, impulsara una denuncia que se originó a partir de una serie de audios que involucran al ex funcionario en un supuesto entramado por el cobro de coimas para lucrar con actividades relacionadas al comercio a través de la Aduana.

Ante la denuncia, que el propio Gómez Centurión calificó como una operación vinculada con los servicios de inteligencia, varios ex combatientes de Malvinas allegados al ex funcionario salieron a respaldarlo.

Ejemplo de ello es el caso del veterano Esteban Vilgré La Madrid, quien a través de Facebook manifestó que "la honestidad del Veterano de Guerra Juan José Gómez Centurión no puede ser puesta en duda por las mafias de la aduana y los empresarios corruptos que no pagan impuestos y viven del contrabando".

UN HÉROE DE MALVINAS

Juan José Gómez Centurión es el argentino vivo que tiene la más alta condecoración de la Argentina: "Cruz al Heroico Valor en Combate", debido a su actuación en la batalla de Darwin, en donde cumplió órdenes como subteniente bajo el mando al teniente coronel Mohammed Alí Seineldín.

Era en momento de la Guerra subteniente del Ejército y luego de ingresar a las líneas enemigas para rescatar a un compatriota herido, y como no pudo cargar el cuerpo de su compañero, lo escondió en un pozo. Ya de noche, Gómez Centurión ingresó nuevamente en las líneas enemigos y rescató a su compañero.

En la misma batalla el subteniente, al mando de su unidad del Regimiento de Infantería 25, se enfrentó con un batallón de paracaidistas, de 500 personas. El coronel británico que estaba al frente del cuerpo de paracaidistas, de nombre Herbert Jons, le pidió una tregua en el medio de la balacera y lo citó a su campamento.

LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG PARA QUE SEA RESTITUIDO

Circula en las redes sociales una petición en la plataforma Change.org para que la denuncia formulada en su contra sea retirada y el ahora ex funcionario sea restituido. Los firmantes exigen, además, la renuncia de la ministra Patricia Bullrich "por apoyar operaciones políticas".

MASIVO APOYO

El veterano Esteban Tries también respaldó al ex jefe de Aduana ante las acusaciones que le costaron el cargo. "Sabemos quién sos y cuáles son tus Valores genuinos. Nada de hipocresía o patriotismo falso. Para lograr lo que dicen, "cambiemos", se necesitan hombres de coraje. Fuerza, Soldado. Este Veterano lo acompaña en ésta y cada batalla que llegue para defender a la Patria. Viva la Patria y hombres comprometidos a recuperarla. Gracias, Juanjo".

En diálogo con Infobae, Víctor Bertone, quien realizó el Servicio Militar junto a Gómez Centurión en 1982 en la provincia de Chubut —y posteriormente viajó con él a las Islas— se expresó en el mismo sentido. "Es una cama muy bien tendida. Yo siempre tuve miedo de que fuera boleta, de que lo mataran, porque se estaba metiendo en lo pesado. Ya sabemos cómo se manejan las cosas en este país. Estaba destapando muchas ollas y le tocó intereses a muchas grandes personas. Estoy convencido de que fue así. Pongo las manos en el fuego por él, sé cómo es. Ya fue perjudicado, pero esperemos que la Justicia lo aclare", dijo.

El veterano Walter Buffarini todavía está impactado por la noticia. "No puedo entender que pasó. Quiero saber realmente qué pasó. Estoy hablando con los veteranos para ver qué podemos hacer. Algo tenemos que hacer, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Todavía no caigo. Los de su sección ponemos las manos en el fuego por él. Quiero hablar con él, pero todavía no me puedo comunicar. Es un tipazo, tiene unos valores que muy poca gente tiene", declaró a este medio.

Hugo Godoy consideró, en la misma línea, que "hay algo turbio" detrás de la denuncia. "A los que lo conocemos esto no nos cierra. Sabemos de la clase de persona que es. No se puede tratar en la mafia. Cuando se mete uno con la gente pesada, trae sus consecuencias y él las está pagando. Confiamos plenamente en él".

Y continuó: "Estamos muy dolidos, esperamos que salga a luz al verdad. La persona ya ha sido manchada y por más que haya sido un error, ya está. No hay vuelta atrás y nunca más se las puede limpiar. Espero que pronto se sepa la verdad, lo que él esta pasando debe ser muy doloroso".

Por su parte, Elio Álvarez, también ex integrante del Regimiento de Infantería 25, se sumó a quienes piensan que la denuncia forma parte de una operación. "Yo fui soldado de él en Malvinas y sé lo que se juega por la Patria. Sé de su hombría, sus ideales, y no tengo dudas de que le tendieron una trampa. De alguna manera tenía que sacárselo de encima gente del contrabando, gente poderosa. Sé que es una persona de bien. Todos creemos en él creo que va a salir bien parado, porque va a demostrar su inocencia".

Raul Brichi opinó en diálogo con este medio que, al estar al frente de la Aduana, Gómez Centurión "tiene que tratar con una mafia que está enquistada en el país". "Seguramente personas a como él, de un grado de honestidad, las mafias van a tratar de eliminarlo de alguna forma. Yo ya lo había pensado antes, cuando estaba en la Ciudad".

Sergio Díaz coincide con el resto de sus compañeros y está convencido de que la denuncia que pesa sobre Gómez Centurión es la consecuencia por "haberse metido con gente poderosa". "Es una excelente persona y fue un gran militar, nunca nos defraudó. En este país, el que quiere poner un poco de luz y sacar de la sombra a la mafia termina así. Espero que pronto se sepa todo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario