miércoles, 31 de agosto de 2016

Pensión desde 1982 a VGM

Malvinas: dictaminan que los excombatientes deben cobrar pensión desde 1982
Para la Justicia, a los soldados se les debe pagar el beneficio desde el inicio de la guerra y no desde que entró en vigencia la ley, en 1996.




   Un fiscal nacional dictaminó que los excombatientes de Malvinas deben cobrar una pensión desde el 2 de abril de 1982, cuando empezó la guerra con Gran Bretaña por las islas, y no desde que entró en vigencia la ley que creó ese beneficio, en 1996, y consideró "veterano" al soldado a partir del "mismo momento" en que se inició el conflicto bélico.

   La medida fue firmada por el fiscal de la Seguridad Social Gustavo De Vedia, quien sostuvo que a los soldados se les debe otorgar el estatus de veteranos desde el inicio de la guerra, el 2 de abril de 1982 o, por lo menos, desde el cese, dos meses después, en aras del reconocimiento y la reivindicación históricos.

   Así se expidió en el marco de un expediente en el que está en cuestión si los titulares de la pensión tienen derecho a la liquidación del beneficio desde el 2-4-1982 hasta la entrada en vigencia de la ley 24.652, en junio de 1996, según informó la pagina Fiscales.gov.ar. (DyN)

La Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario