jueves, 22 de septiembre de 2016

UK: "Deberíamos empezar a conversar"

Theresa May sobre Malvinas: "Deberíamos empezar a conversar"
Los medios británicos alertaron y resaltaron por esta presunta respuesta de la primera ministra británica a Macri, respecto del inicio del diálogo.
Perfil


Theresa May, primera ministra británica.

"Yes, we should start to talk", consignan los medios británicos con sorpresa en referencia a la presunta respuesta que brindó la primera ministra Theresa May a Mauricio Macri respecto a iniciar un diálogo por las islas Malvinas. La frase, cuya traducción literal es 'sí, deberíamos empezar a conversar", fue motivo de polémica en las últimas horas debido a las varias interpretaciones y múltiples impactos que podría desencadenar.

A raíz de esto, medios ingleses como el Telegraph o Daily Mail buscaron algún tipo de aclaración por parte del Gobierno británico pero no obtuvieron respuesta alguna por el momento, según dejaron aclarado en sus respectivos portales.

Macri aseguró a la prensa que ayer le dijo a May que está "listo" para "comenzar un diálogo abierto que incluya el tema soberanía sobre las Islas Malvinas" porque, agregó, "es el tema número uno, es parte nuestra".

"En el almuerzo sí saludé a Theresa May, nos cruzamos con la primer ministro británica, y le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas", reveló el Presidente al concluir su segunda jornada en las Naciones Unidas.

Respecto de la respuesta afirmativa por parte de la premier, Macri advirtió que "es un proceso que llevará años, lo bueno es que comience".

1 comentario:

  1. Seria bueno que finalmente los británicos comenzaran a ver el tema de la soberanía, pero hay cosas como la falta de invitación del concurso para ir a Malvinas a los estudiantes argentinos, lo que no es un buen gesto hacia nuestro país. Solo el tiempo dirá si puede avanzar un dialogo que tenga por razón principal la soberanía y no solo llenarle los bolsillos a los isleños para que nunca acepten ser ciudadanos argentinos, o en todo caso, tener la doble nacionalidad.

    ResponderEliminar