miércoles, 7 de septiembre de 2016

Veterano de artillería británica recuerda...

Veterano de la Artillería Real recuerda la Guerra de las Malvinas
ITV News


veterano Artillería Real  Nigel Wright

Nigel Wright no tenía idea de dónde estaban las Malvinas cuando se le dijo por su oficial al mando que estaban siendo desplegados allí inmediatamente. La invasión de la colonia británica por las fuerzas argentinas hace treinta años era algo que todos pensábamos que iba a "soplar sobre".

Era un operador de la señal con el 29 Regimiento de Comando, parte de la artillería real. Su trabajo consistía en transmitir las órdenes para disparar los cañones, a los párrafos e infantes de marina en el campo de batalla. Fue testigo del hundimiento del HMS Antelope, y él y su regimiento fue objeto de un intenso fuego como helicópteros intentaron que ellos y sus equipos de artillería del barco y en tierra.


Dos de los artificieros murieron después de un artefacto explotó en el crédito HMS Antelope: ITV News

Nigel dice que la mayoría de los soldados argentinos eran reclutas muy jóvenes. Las batallas fueron intensas, con el combate mano a mano, y las bayonetas. Durante las 6 semanas del conflicto, 255 soldados británicos perdieron la vida. 655 argentinos murieron también.

Fue el conflicto más vicioso, reñido por Gran Bretaña había sido envuelto desde la Segunda Guerra Mundial, y 30 años después, algunos políticos en Argentina todavía están diciendo que van a recuperar las islas como propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario