domingo, 4 de diciembre de 2016

Mirage veterano en Villa La Angostura

Villa La Angostura tendrá un Mirage de la Guerra de las Malvinas para exhibir
Villa La Angostura Digital

Pilotos y mecánicos de uno los Mirage a punto de despegar para entrar en combate en Malvinas



A partir de las gestiones que hicieron excombatientes de esta localidad, la Fuerza Aérea autorizó enviar el avión de combate en desuso. El objetivo es realizar un merecido homenaje a nuestros héroes en la última guerra de la historia con batallas "face to face".
El viceintendente Bruno Barbagelata informó que a partir de las gestiones que hicieron excombatientes de Malvinas de la localidad, se pudo obtener la autorización de la Fuerza Aérea para contar con un avión Mirage que combatió en la Guerra de Malvinas, para su exhibición en Villa La Angostura.

El objetivo es rendir un merecido homenaje a nuestros pilotos que realizaron la última guerra de la historia con batallas "face to face" (cara a cara) debido a que ahora los misiles se disparan desde hasta 100 kilómetros de distancia por la nueva tecnología de radar con apoyo de satélites y GPS sin que los aviones si quiera pudiera verse cuando reciben ataque enemigo.

Barbagelata explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se trata de un avión en desuso, que será desafectada por la Fuerza Aérea. El viceintendente dijo que los excombatientes presentaron tiempo atrás un pedido al municipio para que avale la solicitud ante la Fuerza Aérea.

Sostuvo que días atrás llegó la respuesta de la Fuerza Aérea que autorizó el traslado del avión hasta Villa La Angostura para que quede en exhibición en un lugar público. “Va a ser un honor tener un avión como ésta que combatió en Malvinas”, sostuvo el viceintendente que destacó la iniciativa de los excombatientes de la localidad. Aclaró que “lo que hizo el municipio fue avalar el pedido”.

Barbagelata señaló que aún no tienen indicado cuándo la Fuerza Aérea trasladará el avión que será entregada al municipio mediante un comodato. También falta definir el tiempo de extensión del comodato. Esos detalles se deben ajustar en las próximas semanas.

El viceintendente dijo que desde la Secretaría de Planificación se está buscando un espacio público adecuado para la exhibición del avión. Señaló que se necesita un lugar de dimensiones importantes por el tamaño del avión. Indicó que, en principio, no hay espacio suficiente en la Plaza de Malvinas.

Dijo que una posibilidad es la plaza central, que está ubicada en el barrio Tres Cerros, a unas tres cuadras del municipio. Pero indicó que aún no está definido porque se está buscando el lugar más apropiado.

La subsecretaria de Planificación, Beatriz Tyczynski, informó a finales de abril pasado que a partir de la propuesta de los vecinos Gino Martínez y Gerardo Salamida, ambos integrantes de la Fuerza Aérea durante el conflicto de Malvinas, “se decidió hacer un homenaje a los aviadores argentinos que fueron verdaderos héroes durante la guerra”.

Foto: Personal auxiliar da luz verde para que el Mirage despegue y entre en combate en Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario