lunes, 6 de febrero de 2017

Cruz Roja busca identificar a 123 soldados

Malvinas: la Cruz Roja comienza a identificar a 123 soldados
Una misión humanitaria exhumará los restos de los argentinos caídos durante la guerra para extraer muestra de ADN.
Perfil



El cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.

Miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentra en las Islas Malvinas con la intención de recolectar muestras de ADN de los soldados argentinos caídos en batalla. En total son 123 cuerpos.

Sandra Lefcovich, vocera de la delegación de CICR Brasil, informó a la agencia Télam: “Debido a inclemencias climáticas, los dos integrantes de la CICR llegaron el viernes por la noche a las Islas Malvinas en lugar del jueves, es por eso que el arranque de la misión humanitaria preparatoria para la tarea de identificación de los cuerpos de los soldados argentinos (enterrados como NN) comenzará recién mañana”.

“Como es una misión preparatoria, que básicamente se encargará de definir las necesidades logísticas para la tarea de identificación de cuerpos, sólo está integrada por dos personas: el suizo Laurent Corbaz, quien trabaja en el CICR desde 1985 y es el jefe del proyecto, y Patrick Sherry, que es un administrativo”, agregó.

Además, Lefcovich explicó que “la misión estará en las islas hasta el 10 de febrero, y más allá de la pequeña demora, es importante destacar que se realiza en el marco de lo que ambos países (Reino Unido- Argentina) acordaron a fin de año”.

“Hay que ser cuidadosos con este tema. Porque algunos confunden esta misión, que es preparatoria, con la que hará el equipo de forenses especializados en ADN, que son los que sí trabajarán en la identificación de los cuerpos y que recién está previsto que lleguen a las Isla en el invierno”, sostuvo también la vocera de la delegación.

Para concluir, la miembro de Cruz Roja explicó ante la agencia que “será en el transcurso del mes de julio, aunque todavía no está definido con precisión el día”, la fecha en la que se tomarán las muestras de los cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario