martes, 30 de mayo de 2017

EA homenajeó a madres de caídos en Malvinas

El Ejército Argentino homenajeó a las madres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas
Recibieron la Orden de Servicios Distinguidos al Mérito Civil. Fue durante la celebración del día del Ejército nacional
Infobae



El Ejército Argentino celebró su día este 29 de mayo con una ceremonia que se realizó en el Campo de Despejo del Colegio Militar de la Nación. El acto fue presidido por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y tuvo un sentido homenaje a las madres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

El jefe de ministros estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Lic. Ángel Tello; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general "VGM" Bari del Valle Sosa, y los jefes de los Estados Mayores del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer; la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur; y la Fuerza Aérea, brigadier Mayor "VGM" Enrique Víctor Amrein.





En la ocasión, se presentó la Agrupación "Ejército Argentino" al jefe de la Fuerza, quien revistó a las tropas formadas. Seguidamente, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó una invocación religiosa y se bendijo los reconocimientos posteriormente otorgados.

Luego de realizar un minuto de silencio en memoria de los caídos en Malvinas, el jefe del Estado Mayor General del Ejército resolvió otorgarles a todas las madres de los caídos la Orden de Servicios Distinguidos al Mérito Civil. En la oportunidad, recibieron las siguientes madres.




Diez madres, en representación de todas las que tienen hijos que perdieron la vida en la guerra, recibieron la distinción. Fueron homenajeadas Norma Beatriz Carrera, Raquel Beatriz García, María del Carmen Penon, Laura Fedele, Haydee del Carmen Díaz, María Juana Campero, Nélida Ester Montoya, Santa Aguirre, María Isabel Acuña y Dalal Abd.

"Reconocemos a aquellas madres que entregaron lo más valioso, lo más sublime para una mujer: un hijo, para que la patria viva. No hay palabras para calificar tamaño sacrificio, no hay palabras para mitigar tanto dolor. A ellas les debemos un 'gracias' nacido de nuestras entrañas, y también un 'perdón', por no haber estado, en su momento, en todos los casos, a la altura de las circunstancias y haber puesto la cara, la acción y el corazón para una madre cuyo hijo no volvía de la guerra", sostuvo el jefe del Ejército.

Luego, el teniente general Suñer recordó la hazaña libertadora de San Martín y el coraje y entrega de los combatientes de Malvinas. "Cumplimos hoy 207 años y lo hacemos en el año del Bicentenario del Cruce de los andes y del trigésimo quinto aniversario de la Guerra por nuestras Islas Malvinas, dos grandes epopeyas que trascienden y dan aun más significado a esta celebración", aseguró.




El jefe del Ejército precisó que "hoy, a lo largo y a lo ancho del país, donde se asientan nuestras 163 guarniciones, vemos la misma integridad moral y profesional que determinó el curso de nuestra historia durante más de 200 años, el mismo coraje y la misma entrega que mostraron nuestros combatientes en Malvinas.

"Hoy nuestro Ejército, se encuentra cumpliendo su misión centrado en el objetivo de capacitar y adiestrar operacionalmente a su principal fortaleza: los recursos humanos. Lo hacemos aún sin contar con los medios adecuados, pero lo seguimos haciendo, porque es la única manera de sentirnos Ejército al servicio de la nación", enunció.

Además, el teniente general Suñer se refirió al futuro de la Fuerza: "Mirando hacia adelante, todos queremos un Ejército moderno, flexible, con alta movilidad táctica y rapidez estratégica, que posibilite enfrentar amenazas conocidas y aquellas que aún no conocemos. Este futuro ve necesaria una inversión en tecnología y un cambio superador en la concepción de la defensa nacional".




Por último, fue el turno de Marcos Peña, quien expresó: "Valoramos y agradecemos lo que hacen todos los días en cada rincón del país". Además, se refirió a la importancia de la participación del Ejército en las tareas de asistencia a las comunidades afectadas por catástrofes naturales.

Luego, se realizó el tradicional desfile montado y a pie, iniciado por los institutos de formación militar y seguido de tropas dependientes del comando de Adiestramiento y Alistamiento. Cabe destacar que el desfile contó con la presencia de los Veteranos de Malvinas que lucharon integrando las filas del Ejército Argentino durante el conflicto de 1982.Posteriormente, desde el cielo, se lanzaron integrantes del equipo de paracaidismo militar. Finalmente, el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", llevó a cabo su tan célebre Carga de Caballería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario