lunes, 11 de septiembre de 2017

Imbéciles uruguayos permiten a kelpers promover la ocupación de las islas

La Cancillería argentina expresó su malestar por la exposición uruguaya en la que se promocionó a las "Falkland Islands"

Ocurrió la última semana en la feria Expo Prado que se realiza en Montevideo
Infobae


La feria que generó el enojo de la Cancillería argentina

La Cancillería argentina emitió un comunicado para sentar posición luego de que una exposición en Uruguay promocionara las "Falkland Islands" como destino turístico.

Durante la tradicional Expo Prado, la muestra de la actividad rural del país vecino, el Pabellón Británico colocó un stand en el que el gobierno de las Islas fomentó el turismo al archipiélago argentino.

En el comunicado, la Cancillería expresó su malestar con la presencia del stand y lamentó "la acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015". Además, solicitó que esta acción "no se repita en futuras ediciones del evento".

"Con anterioridad al inicio de la referida Exposición Internacional, y a partir de instrucciones de Cancillería argentina, la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas", expresó el comunicado.


El stand británico en la feria uruguaya

En ese sentido, la Cancillería indicó que "la Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del Evento".

Con distintas imágenes de la flora y la fauna y un mapa del archipiélago, la campaña encarada por la Embajada británica en Montevideo invitaba a los turistas a conocer "Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos".

2 comentarios:

  1. Esta es la "solidaridad" latinoamericana para con nuestros derechos sobre las Malvinas. Primero fueron los brasileros, ahora los charruas, aunque no es la primera vez. De los chilenos, ni hablar. Hay mucha hipocresía de parte de nuestros vecinos con respecto a Malvinas.

    ResponderEliminar
  2. "primero fueron los brasileros".

    Que tontería dices?
    Brasil siempre apoyó el reclamo argentino.
    "ay, pero los aviones ingleses aterrizavan allá".
    Y qué? Que querías? Que Brasil rompiera relaciones diplomáticas con Inglaterra? O acaso no sabes que ningún país que pertenezca a la Organización de la Aviación Civil Internacional puede negar el aterrizaje de aviones que declaren emergencia?
    "ay, pero no era emergencia verdadera de la parte de los ingleses". Igual: ningún pais puede negar permiso en condiciones así, DECLARADAS POR EL AVIÓN.
    Así que no culpes al mundo por aún estar conversando con Inglaterra.

    ResponderEliminar