viernes, 12 de enero de 2018

Empresa británica amenaza con sacar petróleo de las islas

Firma británica sacará petróleo en Malvinas





Cronista

La compañía británica Rockhopper Exploration destacó ayer el "progreso sustancial" logrado en los últimos meses con su socia Premier Oil (del mismo origen) sobre diversos aspectos del proyecto Sea Lion, en la cuenca norte de las Islas Malvinas, y confió en lograr acuerdos para comenzar la etapa de desarrollo del yacimiento off shore a fines de este año.

El CEO de Rockhopper, Sam Moody, resaltó asimismo, en un informe para inversores en Londres, los avances en la estructuración financiera del proyecto y en las conversaciones con las autoridades inglesas del archipiélago.

La fase I de la futura explotación permitirá extraer, de acuerdo con el proyecto, 220 millones de barriles de hidrocarburos, mientras el desarrollo posterior de la fase II sumaría otros 300 millones de las reservas restantes en la licencia de Rockhopper, según la nota pública de la compañía británica.

Nota del administrador: Esta maniobra se hace desde hace años para que las acciones de esta empresas suban de cotización por un período.

1 comentario:

  1. Nos quieren afanar los hidrocarburos de las islas. Esta es la verdadera razón por la que los isleños no quieren saber nada de nuestra soberanía, se les termina el negocio de vender lo que no es de ellos. Chorros.

    ResponderEliminar