domingo, 4 de febrero de 2018

Paracaidistas: Adolescentes en Monte Longdon

La historia del adolescente

Demasiado jóvenes para servir en Irlanda del Norte, Mark Eyles-Thomas, Ian Scrivens, Jason Burt y Neil Grose se encontraban entre un grupo de jóvenes de 17 años enviados a las Malvinas. Los amigos del 3er Batallón, el Regimiento de Paracaidistas, lucharon juntos en la Batalla del Monte Longdon en el 18º cumpleaños del soldado Grose. Solo Eyles-Thomas sobrevivió

"Nos dijeron que tomáramos nuestras posiciones, arreglemos las bayonetas y corramos hacia adelante. Jase estaba inmediatamente a mi derecha. Le dispararon en la cabeza y lo mataron. Durante la pelea de fuego, Grose también recibió un golpe. Corrí hacia él, pero Ian Scrivens estaba Ya estaba allí. Mientras lidiaba con Neil, Ian recibió un disparo de un francotirador y cayó sobre Neil. Neil murió más tarde de sus heridas.


Mark Eyles-Thomas

"No he tenido pesadillas durante años. Pensé que había llegado a un acuerdo con eso. Pero de repente un aniversario es un gran recordatorio. Como soldados, se supone que eres duro, pero la depresión simplemente se hace cargo, puedes ' ayúdalo

"Estaré en Aldershot [la antigua casa del regimiento de paracaidistas] para el aniversario. Los tres están enterrados juntos entre 18 hombres. Iré a verlos, hablaré de mi vida, los actualizaré, les contaré si estuve en contacto con sus familias

"Se pone peor a medida que envejeces. Es difícil cuando eres joven, ayudas a las familias en los momentos difíciles, la culpabilidad de los sobrevivientes. Pero a medida que envejeces, te vuelves más emocional.



"Leí los periódicos sobre Afganistán. Estas muertes son terribles. Estoy totalmente de acuerdo con las familias. Sé por lo que están pasando. No es solo por unas semanas, cambia su vida.

"Sin sonar cursi, no envejecen. Cuando los recuerdas, todavía tienen la sonrisa de ese niño. No han tenido que lidiar con recibos, hipotecas, matrimonio y trabajo. Pero entonces no lo han hecho. conocido la alegría de tener una familia, hijos propios.

"Pero dejan un gran legado. El público conoce su historia, las generaciones visitarán su tumba. Su legado seguirá vivo, mientras que los veteranos que sobrevivieron, cuando nosotros fallezcamos, estaremos en una tumba privada. La gente ganó". conocemos nuestra historia. Pero hemos sobrevivido, tenido una vida y eso es suficiente para preguntar. El centro de atención debe brillar en aquellos que hicieron el máximo sacrificio.

"No desearía que Gran Bretaña fuera complaciente con las Islas Malvinas. Si quieren seguir siendo británicos, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos. No debemos pensar que es un lugar a 8.000 millas de distancia, sino parte de Gran Bretaña. , como un barrio de Londres ".


The Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario